Llama a joyeros a unirse y buscar cambios en club Fernando Valerio (Plaza)

Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- El ex jugador del club Fernando Valerio (Plaza), un ícono del baloncesto superior de Santiago de los Caballeros, Tony Marte, hizo un ferviente llamado a la comunidad de La Joya a unirse al movimiento que busca cambios significativos en la entidad.

Joyeros y Villanos ganan en baloncesto de Nueva York. Archivo
Joyeros y Villanos ganan en baloncesto de Nueva York. Archivo

“Toda mi vida deportiva se la dediqué a éste club, duré 25 años ligado al Plaza, soy nacido y criado en Baracoa me siento joyero ciento por ciento, nuestro club está pasando por un mal momento y necesitamos rescatarlo”, sentenció.

Marte, quien reside hace varios años en ésta ciudad extendió el llamado a munícipes de los sectores La Otra Banda, Baracoa, Mercado Yaque, barrio Tabacalera, incluso Bella Vista.

“Hago el llamado a los comunitarios en Estados Unidos y allá en Santiago”, insistió el ex jugador en un video colocado en las redes sociales.

Tony, considerado de los jugadores más versátiles e inteligentes, es el líder en rebotes de por vida en el torneo superior de la Ciudad Corazón con 1,591, anotó 3,825 puntos el tercer mejor, otorgó 434 asistencias en 283 partidos, todos con el Plaza Valerio.

El 29 de abril del 2011, por sus hazañas con la camiseta del club joyero la directiva del Plaza presidida por Juan Carbonell, retiró el número 15 del popular “Marciano”, quien fue clave en cinco coronas del también llamado Imperio Rojo.

Desde hace unos años comunitarios y ex jugadores del club Fernando Valerio tanto en ésta ciudad como en Santiago de los Caballeros, no están contentos con la actuación del equipo en las últimas temporadas, por lo que, entienden deben venir cambios sustanciales.

“Lo ocurrido en las pasadas dos temporadas del torneo de Santiago es vergonzoso, recuerdo cuando era un orgullo decir yo juego o soy fanático de la Plaza, para quienes estamos fuera de la comunidad, los que hemos emigrado por diversas razones estamos conscientes de que deben venir cambios, reiteramos el llamado a toda la comunidad”, acotó Marte.

Tony, fue claro al señalar que, el movimiento no es contra de nadie, “queremos que se entienda que esto no es una actitud en contra de nadie en particular”.

“La intención es que volvamos a sentirnos orgullosos de ser joyeros, ser placistas”, agregó, el caballeroso jugador quien también paseó su talento por los principales torneos de la República Dominicana.