Liga Premier cancela otro partido por brote de COVID-19

Caribbean Digital

LONDRES, (AP).- Se trata del tercer juego del llamado Boxing Day, el 26 de diciembre, en ser pospuesto como parte de una jornada dominical que aún mantiene seis duelos. El campeón defensor y líder de la liga, Manchester City, recibe al ganador de 2016 Leicester entre los seis choques que siguen programados para el domingo.

La Liga Premier ha aplazado hasta ahora 13 partidos por cuestiones relacionadas con el coronavirus en dos semanas, con jugadores teniendo que aislarse luego de dar positivo en COVID-19 o si no están vacunados y han tenido un contacto cercano con alguna persona contagiada.

Everton había solicitado la postergación del encuentro, argumentando casos del virus y lesiones, y la junta de la Liga Premier “aprobó lamentablemente” la petición.

“La Juta revisó la solicitud del equipo hoy para posponer el partido después de más lesiones en su plantel. Concluyeron que el club no podrá cumplir con su compromiso de este fin de semana como resultado de un número insuficiente de jugadores disponibles para jugar debido a casos de COVD-19 y lesiones”, detalló la Premier en un comunicado.

El jueves, los brotes de coronavirus en las filas del Leeds y del Watford obligaron al aplazamiento de sus respectivos encuentros del domingo. Leeds estaba programado para viajar a Liverpool y Watford visitaría al Wolverhampton.

“Si bien reconocemos que un número de clubes están lidiando con brotes de COVID-19, la intención colectiva de equipos y la liga es continuar con el calendario de juegos actual donde la seguridad lo permita”, añadió la Premier.

El estratega del Tottenham, Antonio Conte, describió la reunión virtual del jueves entre la Liga Premier y directivos de los 20 clubes de la máxima división como una pérdida de tiempo.

“Si debo ser honesto, se trató de una reunión en la que nosotros tratamos de hablar y algunos técnicos trataron de hablar en busca de soluciones, pero pienso que todo ya estaba decidido”, subrayó Conte.

Cuando se le preguntó si fue una pérdida de tiempo, el italiano respondió que “así lo creo. Porque cuando se tiene a un muro delante, uno puede hablar y pedir lo que sea pero todas las decisiones estaban (de antemano) tomadas”.

Tottenham, que recién acaba de volver de una pausa obligatoria de dos semanas debido a un brote de COVID en el club, recibe al Crystal Palace el domingo antes de visitar al Southampton el martes.

El timonel del Palace, Patrick Vieira, espera que puedan sostener el encuentro del domingo, aunque reveló que el equipo cuenta con “un par de casos” de coronavirus. No ofreció más detalles. Los Eagles no han jugado por 10 días luego que el partido del pasado fin de semana en casa del Watford fue pospuesto a raíz de que el rival lidiaba con un brote de COVID-19 en su plantel.

“Esperemos que estemos bien, pero cuando vemos el número de casos en todo (el país), empezamos a preocuparnos”, destacó Vieira.