21.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 28, 2020
  • Deportes

Legado de Miguelito Suárez sigue vivo

Populares

Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Ha transcurrido más de una década desde que un disparo cegó su productiva vida, sin embargo, el legado y pasión de Miguelito Suárez por el baloncesto se mantiene vivo.

La semilla que sembró el destacado profesional y hombre de baloncesto germinó en la escuela de baloncesto que lleva su nombre, la misma funciona en el club El Ensueño (Cluden) en esta ciudad.

“Descansa en Paz hermano querido, aunque no estas físicamente tu obra y legado sigue vigente en el corazón de todos aquellos que te queremos y extrañamos”, dijo su hermano Homero Suárez, director de la escuela.

Con gran dedicación, respeto y firme compromiso de ayudar a mejorar vidas por la vía del basket varios entrenadores guiados por el ejemplo de Miguelito, trabajan de manera intensa con niños y jóvenes del sector El Ensueño, zonas cercanas y el país.

“Flaco, seguiremos llegando a rincón del mundo donde se juegue baloncesto, a cada hogar donde se necesite el pan de la enseñanza a cada joven que ve en el deporte una luz en el camino, hoy vives más que nunca”, escribió Homero en las redes sociales.

La escuela de baloncesto Miguelito Suárez también realiza labores sociales en beneficio de niños y jóvenes no solo de Santiago sino de otras ciudades, entrega de útiles escolares y deportivos, medicinas, calzados deportivos.

La desaparición física de Miguelito enlutó la colectividad deportiva no solo de Santiago de los Caballeros y la capital dominicana sino todo el país.

Suárez, fundador del Buró Dominicano de Maxibaloncesto (Budomax), también presidió por un tiempo la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba).

Miguelito, jugó baloncesto superior en Santiago con el club Fernando Valerio (Plaza), también realizó labores como gerente general del club Los Prados en el baloncesto capitalino donde residía.

- Publicidad -

Más Noticias

Fallece don Mario Méndez, exejecutivo del Grupo E. León Jiménes

José Alfredo Espinal SANTIAGO.- Falleció este jueves en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),  Mario Méndez, un exejecutivo del...

Presidente del Colegio Médico Dominicano deplora trato al sistema de salud dominicano

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, precisó hoy que el sistema de salud dominicano es aplastado por...

Natti Natasha: Le sube tono a su sensualidad

Luisanna Carrasco Santo Domingo, RD.- Natti Natas­ha no se de­ja amedren­tar por el qué dirán y en las últimas semanas ha demostrado que le encan­ta...

Muere a los 100 años la madre de Cecilia García

Caribbean Digital Santo Domingo.- Dulce Esperanza Castillo Báez, madre de la artista Cecilia García, falleció este jueves. Tenía 100 años de edad. Cecilia acostumbraba a hablar...

Los Globos de Oro impedirán que actores que no muestren su rostro en la pantalla puedan ser nominados

Caribbean Digital Los Ángeles, EE.UU, (EFE).- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este miércoles nuevas modificaciones en el reglamento de los...

Más artículos como este