LeBron James continúa haciendo historia en la NBA

Por: Juan Pablo Brito G.

@juanpablobrito_

Santiago, RD.- Aquellas personas que hoy día dicen que LeBron James nunca podrá estar a la talla de los más grandes en la historia de la NBA tienen todas el juicio a su favor, porque «El Rey», desde ya, está demostrando que se encuentra por encima de ellos.

La figura principal de los Cavaliers de Cleveland está teniendo una temporada para encuadrar e izar en una pared, y es que LeBron se ha bautizado como el primer jugador en toda le existencia de la liga en obtener 27,000 puntos, 7000 asistencias y 7000 rebotes a lo largo de su carrera (13 temporadas).

Los resultados obtenidos por James dan que hablar en cada juego, la cabecilla de los Cavs anota un nuevo capítulo de su legendaria trayectoria en cada partido. Actualmente estamos platicando del noveno (9) máximo anotador de toda la historia en la NBA, detrás de Elvin Hayes, así como el décimo séptimo (17) en asistencias y el 103 en rebotes.

Una de las partes que más sorprende de todo esto es que LeBron James no es un base ni un jugador interior al uso, y sobre todo posee un baloncesto muy distinto al que se jugaba anteriormente en la NBA, asunto que a los analistas les ha dado curiosidad de indagación por que aquellos jugados de renombre formaban parte de una competición con posiciones muy diferentes sobre la cancha y con estilos más naturales que en la actualidad.

A pesar de todo, estos datos sobre las hazañas personales del «King James» no son más que una manera de engrandecer su currículum personal, que no será del todo satisfactorio para el jugador de Akron si no continúa ganando títulos de campeón de la NBA.