21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Lanzan jornada de concientización prevención del covid “Cuida tu salud, protege tu vida”

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

La campaña la coordinan los ministerios de Salud Pública, Interior y Policía y la Gobernación Provincial de Santiago.

 SANTIAGO. –  Confiados en disminuir el nivel de personas contagiadas por coronavirus en esta provincia, los ministerios de Salud Pública e Interior y Policía, así como la Gobernación Provincial, lanzaron este lunes la Gran Jornada de Concientización y Prevención del covid-19, denominada “Cuida tu salud, protege tu vida”.

El acto de presentación fue celebrado en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República.

La metodología de esta iniciativa de prevención se hará con mensajes casa por casa a nivel de todos los municipios de la provincia y contará con el respaldo de los ayuntamientos, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia, según informó el viceministro de Salud para las provincias, Fernando Ureña.

Ureña dijo que esta jornada se implementará en todo el país, a los fines de integrar a las diversas instituciones para que el pueblo entienda la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para enfrentar la pandemia en el país. Sostuvo que las provinciales de Salud juegan un rol importante en este proceso.

El funcionario dijo que los operativos de prueba PCR continúan en todo el país de manera gratuita, asegurando los resultados en un plazo no mayor de 72 horas. Explicó que la gente debe continuar con el uso de las mascarillas, mantener el distanciamiento y el lavado de las manos como medidas preventivas a la enfermedad que ha matado a miles de dominicanos.

Por su lado, la gobernadora provincial, Rosa Santos, también informó que la jornada “Cuida tu salud, protege tu vida”, será ampliada a la población a través de los distintos medios de comunicación. La funcionaria agradeció a los representantes de medios por su apoyo sin reservas a esta iniciativa preventiva de salud, por su generosidad y comprensión.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que para la campaña publicitaria ha contado con el respaldo de las diferentes instituciones del Gobierno en la provincia de Santiago.

En el encuentro asistieron el encargado del Gabinete del Ministerio de Salud, Robinson Díaz, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, los directores provinciales de Salud, entre otros funcionarios.

Edenorte respalda

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, dijo que respaldan y participan en la campaña de concienciación y prevención del covid-19 “Cuida tu salud, protege tu vida”, que llevan a cabo la Gobernación Provincial, el ministerio de Salud Pública y el ministerio de Interior y Policía, en la provincia Santiago.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Procuraduría investiga supuestas irregularidades en allanamiento en oficinas de Abel Martínez

Caribbean Digital ElMinisterio Público investiga alegadas irregularidades en un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en la que funcionan...

WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios

Caribbean Digital WhatsApp, que días atrás anunció cambios en su política de condiciones y privacidad con un plazo hasta el 8 de febrero para que...

Fiscal de Santiago reclama: “dónde está mi seguridad que no la veo”

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  La tensión se produjo mientras funcionarios municipales y dirigentes peledeístas denunciaban atropellos y persecución política, frente a los organismos de seguridad...

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” confirma que padece cáncer en fase 4

Caribbean Digital Madrid, (EUROPA PRESS).- Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, ha sido noticia tras conocerse que había ingresado en un hospital de...

Tercer Cielo: “Hasta que llegué yo”, nuevo tema

Caribbean Digital Santo Domingo. RD.- La agrupación cristiana Tercer Cielo presentó “Hasta que llegué yo”, canción producida por su vocalista Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó...

Más artículos como este