Landestoy asume reto de retornar al Licey a la cima

Pedro G. Briceño

Listín  Diario

SANTO DOMINGO./ Rafael Landestoy conoce a la perfección de los problemas acontecidos en los Tigres del Licey el pasado torneo, pero desde ya asume el reto en busca de que esta franquicia retorne a los primeros planos en el béisbol invernal dominicano.

Rafael Landestoy es introducido como nuevo dirigente del Licey para la campaña de béisbol 2011-12. Al centro figuran Fernando Ravelo padre y Fernando Ravelo Hijo, mientras que en los extremos se encuentran Miguel Guerra y José Manuel Fernández.

El ex jugador, símbolo del equipo azul, fue presentado oficialmente ayer como el dirigente de esa franquicia para el venidero evento en un acto celebrado en las oficinas de ese conjunto y que contó con la asistencia de la directiva en pleno del Licey.

“Se que el reto es fuerte, pero trataremos de que este barco vuelva a navegar a puerto seguro y para lograrlo buscaremos implementar la disciplina y el trabajo en el equipo”, señaló Landestoy, tras ser introducido por el gerente general, Fernando Ravelo.

Landestoy, quien dirigió al Licey por última vez en el 2006-07 expresó que como manager para nada le gusta perder y espera que todos los peloteros den el ciento por ciento en busca de que el club conquiste su primera corona desde que ganaron en el 2008-09 bajo la dirección de José Offerman.

“Se que el equipo ha pa- sado por situaciones difíciles, pero estamos aquí para echar el pleito y todos debemos transitar en la misma dirección para que nuestro glorioso Licey retorne a los primeros planos”, agregó el ex utility azul y quien jugó durante una docena de campañas como miembro del club