Laboratorios clínicos incrementan servicios en hospitales públicos

Caribbean Digital

La Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes aumentó la capacidad de respuesta en la provisión de los servicios de laboratorios e imágenes, con 23.3 millones ofrecidos de enero a octubre de este año 2023.

En la actual gestión del Servicio Nacional de Salud, desde el 2020 a octubre 2023, la producción ha sido de 83.8 millones de pruebas, realizadas gracias a la dotación de nuevos equipos y la puesta en funcionamiento de 52 laboratorios clínicos en los nueve Servicios Regionales Salud (SRS) de la Red Pública.

El director del SNS, doctor Mario Lama, informó que a su llegada a la institución encontró 18 tomógrafos en la Red; de esos, seis estaban fuera de servicio y fueron reparados, desde el 2020 a la fecha se han instalado doce nuevos.

Asimismo, se instalaron tomógrafos en el Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago y Provincial Toribio Bencosme de Espaillat, ambos pertenecientes al SRS Norcentral; al igual que en el Regional Taiwán 19 de Marzo, en Azua, de SRS El Valle.

En el SRS Cibao Central fueron dotados con este importante equipo los hospitales Traumatológico Profesor Juan Bosch y Luis Morillo King, de La Vega; en SRS Enriquillo el San Bartolomé de Neiba y en el SRS Este, el Municipal de Verón.

Listín Diario