La Unión Europea en Santo Domingo abrió sus puertas al público en general

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, R.D.- La Delegación de la Unión Europea en República Dominicana realizó este sábado 4 de mayo 2024 una jornada de puertas abiertas, denominada Open Day, durante la cual el público en general pudo conocer las funciones y proyectos que ejecuta este cuerpo diplomático en el país.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, recibió a los 1,900 participantes que se dieron cita a las oficinas situadas en Gazcue. Durante el Open Day los visitantes conocieron las oficinas, compartieron con los embajadores representantes de los estados miembros presentes en el país, así como con encargados de cada área de la delegación.

Asimismo, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre los programas y proyectos en curso, sobre el programa Erasmus+, las oportunidades de estudios en Europa y las oportunidades de capacitación para docentes.

El público disfrutó de una variada gastronomía europea y los niños disfrutaron de un espacio infantil donde realizaron manualidades con materiales reciclados, pinturas, entre otras divertidas actividades.