La provincia Santiago será anfitriona de la jornada “Una Nación, un Día”

Alex Reynoso

Especial/Caribbean Digital

La provincia Santiago  será la anfitriona del evento “Una nación, un Día”, jornada integral en la que se combinará la acción social de solidaridad,  con los necesitados, el fortalecimiento espiritual y el afianzamiento de los valores humanos, informó hoy el Consejo de Pastores Evangélicos de aquí.

El Pastor Fernando Fleming explica a los presentes que será Una Nación un Día.
El Pastor Fernando Fleming explica a los presentes que será Una Nación un Día.

Se trata de un proyecto,  que es respaldado por más de 2,500 misioneros de organizaciones empresariales y religiosas internacionales, que incluye el trabajo social de construcción de acueductos, distribución de más de 250,000 pares de zapatos a niños y adolescentes de escasos recursos, así como también operativos médicos y suministro de medicamentos en más de veinte comunidades, con un costo que supera los 4.5 millones de dólares.

Los programas incluyen capacitación a través de conferencias sobre liderazgo, actividades educativas que serán desarrolladas en Santo Domingo y Santiago, en los estadios Quisqueya y Cibao, respectivamente, explicó el Consejo de Pastores Evangélicos.

Las actividades a beneficio de las personas de escasos recursos, serán realizadas de forma simultánea desde el 19 al 25 de julio de este año, para beneficiar a más de un millón de dominicanos. El proyecto fue presentado y aprobado por  más de 50 religiosos que pertenecen al Consejo de Pastores Evangélicos de Santiago en un encuentro e  Mosa-Restaurant de esta ciudad.

La presentación estuvo a cargo de los pastores José Luis Zapata que es el coordinador de la Mesa de Dialogo Evangélica y Fernando Fleming, quien coordina el movimiento “Una nación un Día”.