Caribbean Digital
A pesar del Servicio Nacional de Salud (SNS) haber informado que a partir del pasado lunes 15 las emergencias de 51 hospitales contarían con seguridad militar durante 24 horas y los 7 días de semana, su presencia sigue siendo igual, y en casos nula, en los hospitales del Gran Santo Domingo.
Tras un recorrido por diferentes hospitales de la provincia Santo Domingo, se comprobó que la presencia del personal de la Policía Nacional y los estamentos militares asignados a las emergencias de hospitales son los que han estado en servicio fijo.
Hasta el momento, en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello sigue trabajando el mismo personal militar y de seguridad. No hay nuevas asignaciones, según informó una persona del servicio de vigilancia en el centro de salud.
Oscar de la Rosa, quien estaba en el área de emergencia, indicó que en ese hospital siempre hay presencia de uno o dos militares y agentes de la policía.
Mientras, en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Oeste, fueron vistos dos militares, uno en la puerta de emergencia y otro en la entrada general. Estos llevan más de un año trabajando allí.
Rosmery Castro, quien dijo suele visitar con frecuencia este centro de salud, estaba en las afueras del Hospital Traumatológico. Aseguró ver la misma cantidad de militares que en ocasiones anteriores.