La Mosca de Cienfuegos, un territorio propiedad de los delincuentes

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Jeffrey Bencosme, de 21 años de edad y otro joven solo identificado como Ojo de Agua, iban caminando rumbo a su casa el pasado sábado por la noche.

Jeffrey Bencosme
Jeffrey Bencosme

Pero en un abrir y cerrar de ojos ya estaban en la lista de víctimas de los delincuentes en el sector La Mosca, en la comunidad de Cienfuegos, en la zona oeste de esta ciudad.herida

En un enfrentamiento a tiros entre Manuelcito, un reconocido atracador que hace poco salió de la cárcel, y la banda Los Guaraguos, liderada por Calín,  resultó herido Jeffrey  de un balazo en los glúteos que le perforó el colon. Igual suerte corrió Ojo de Agua.

La banda Los Guaraguos, integrada por adolescentes, inició robando gallinas, pero  últimamente se dedica a atracar, especialmente a los haitianos cuando regresan de vender lo que recogen en el vertedero de Rafey.

“La Mosca de Cienfuegos es un  campo de tiro todos los fines de semanas, aquí a cada momento hieren personas en el rostro, los brazos y las piernas y ninguna autoridad puede controlar la situación”, afirman los dirigentes comunitarios, líderes religiosos y comerciantes de la comunidad preocupados por la ola delincuencial.