La DGDC realiza jornada de fumigación contra el dengue y entrega útiles escolares en La Canela

También hizo entrega de medicamentos e insumos médicos

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) realizó un amplio operativo de desinfección y fumigación en  Barrio Nuevo del distrito municipal de La Canela, de esta provincia, para eliminar criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y demás plagas que causan otras enfermedades.

Durante la jornada también se entregaron medicamentos e insumos médicos a las familias y útiles escolares, tales como cuadernos y mochilas,  a decenas de niños y niñas de escasos recursos económicos, a propósito del inicio del nuevo Año Escolar 2022-2023.

El operativo de asistencia social fue encabezado por el director regional norte de la DGDC, Rafael García Filpo (Nandito), acompañado por un equipo de colaboradores de la institución, quien destacó que este tipo de iniciativas el Gobierno del presidente Luis Abinader busca llevar los servicios a las comunidades apartadas.

Colaboradores de la DGCD en jornada de fumigación

“Por instrucciones de nuestro director general, Eléxido Paula, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, viene realizando estas jornadas de ayuda social en las comunidades de todo el país. El compromiso es ir en auxilio de las familias más necesitadas en toda la geografía nacional”, indicó el funcionario.

García Filpo informó que  trabajos de asistencia social de la DGDC continúan realizándose en toda la provincia, la regional norte y el país, para dar respuesta a todas las necesidades que provengan de las comunidades más vulnerables.

Los residentes en el Barrio Nuevo de La Canela agradecieron al Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, por la intervención social que beneficia a toda la comunidad y su gente.

Deja un comentario...