La consistencia de Teoscar Hernàndez…

Domingo Hernández

Uno de los jugadores dominicanos de mayor consistencia en las Mayores en la presente temporada, lo es Teoscar Hernàndez.

Ocurre que la atención de la prensa internacional e incluso nacional, sòlo està enfocada en figuras como:Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr  y Juan Soto,- este último, dicho sea de paso, este año ha estado por debajo de lo esperado-, porque son las grandes estrellas emergentes y los de mayor proyección.

Esto, de algún modo u otro ha hecho que la labor de Hernàndez, con su equipo, Azulejos de Toronto, haya pasado algo desapercibida y no reciba todo el crédito que merece.

El caso es que Hernàndez, nativo de Banì, es un jugador de bajo perfil,que no hace mucho ruido, que prefiere hablar con su bate. Y ciertamente asì lo ha hecho.

Sòlo hay que dar un vistazo a lo que ha realizado  en lo que va de temporada. Veamos:Desde que superò un problema de salud que estuvo relacionado con el Covid -19, el jardinero derecho de los Azulejos prácticamente no ha parado de batear.

En los 57 juegos en que había participado –sin el juego de ayer ante los Marineros de Seattle-, en sus 229 turnos agotados, Hernàndez bateaba para un respetable 301 de promedio, producto de 69 imparables conectados, de ellos 11 cuadrangulares, 12 dobles, 31 carreras anotadas y 47 remolcadas.

En los últimos siete días, en seis partidos y 26 veces al bate, suma ocho hits, cuatro de ellos dobles y un jonrón, cinco vueltas anotadas e igual cantidad de impulsadas.

En buena parte de las victorias de los Azulejos de Toronto, su actuación, junto con la de su compatriota Vladimir Guerrero Jr, ha sido de gran   importancia . De hecho, ambos bateadores se han convertido en dos de los màs temibles  y productivos en la alineación de su equipo.

Se prevé, conforme a su proyección, que podría terminar la presente estación con un total de 147 batazos por terreno de nadie, 23 vuelacercas y 26 dobletes, con 66 carreras anotadas y 100 impulsadas, siempre que logre participar en 122 partidos y agote 488 turnos.

De ser asì, Hernàndez habrá completado la mejor temporada de su corta carrera, que iniciò en el 2016 cuando fue subido por los Astros de Houston al equipo grande, pero que se hizo oficial a partir del 2018 cuando jugò su primera temporada completa en la gran carpa.

El año pasado, en una campaña recortada a 60 partidos por la pandemia, el dominicano bateò para 289, su promedio màs alto hasta ahora, con 16 jonrones, 33 vueltas anotadas y 34 impulsadas, en los 50 juegos en que participò.

Se vislumbra que, de continuar como hasta ahora, siempre y cuando pueda mantenerse saludable, Teoscar Hernàndez, de apenas 28 años de edad, habrá iniciado este año su afianzamiento definitivo como un jugador estelar de las Grandes Ligas.Su futuro luce bastante promisorio. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUEDES: El gran Ted Williams, Medias Rojas de Boston, fue el último jugador de las Mayores que bateó para  un promedio superior a . 400 en una temporada (. 406 en 1941).!Suena la campana! ¡Climmp!