Con su tercera actuación en las primeras tres victorias alemanas, Kohlschreiber le otorgó el punto mínimo necesario para que los tri-campeones de Copa Davis puedan luchar en el 2016 por un cuarto título mundial. En el partido de segunda hora, Benjamin Becker venció al dominicano Roberto Cid, para colocar la serie 4-1 a favor de Alemania.
Kohlschreiber vs Estrella
Recibiendo los saques de Víctor bien alejado de la línea de fondo, Kohlschreiber logró descifrar la estrategia del dominicano, quien en un planteamiento de juego lógico, buscó principalmente mover hacia su izquierda al alemán, tanto en sus saques como en sus tiros, para hacer que este abriera el lado derecho de la cancha, donde Estrella se enfocó para conseguir sus potentes derechas ganadoras.
La calidad de demostrada por Kohlschreiber, la serenidad y consistencia de su juego, estuvieron de manifiesto durante todo el partido, principalmente en el segundo set. El numeroso público que respondió el llamado de apoyo a nuestros atletas, abarrotando la cancha principal y los que siguieron las incidencias por la trasmisión realizada a través de CDNSport- Max, desde la cancha principal del Centro Nacional del Tenis Dominicano (CNTD), disfrutó de un tenis de altísimo nivel con muy buenos peloteos, variedad de tiros, calidad y velocidad de saques a diferentes lados de la cancha.