Junio cierra sus últimos 10 días con 13 muertes violentas

Caribbean Digital

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la violencia sigue siendo el “pan nuestro de cada día” en el país. A diario en los medios de comunicación se sigue observando un considerable número de casos violentos que, de algún modo, ha hecho que los ciudadanos casi pierdan el nivel de sorpresa.

 

Solamente, en los últimos diez días en el país se contabilizaron 13 muertes en las que hubo presencia de violencia, esto sin considerar otros hechos en los que las víctimas resultaron heridas.

Entre los episodios más sonados figura el ocurrido la noche del 25 de junio, cuando fue muerto Michelle Vásquez González, subjefe del departamento de Transportación de la Corporación del Acueducto de Puerto Plata (Coraaplata).

Vásquez González fue sorprendido por dos desconocidos a bordo de una motocicleta cuando estaba sentado en las afueras de su residencia, frente al liceo José Dubeau, al resistirse a ser despojado de una cadena de oro, y otras pertenencias.

Según el informe de las autoridades, González recibió tres disparos a quema ropa por los antisociales quienes, tras asaltarlo, emprendieron la huida, dejándolo tirado en el pavimento, de la avenida José Eugenio Kunhart, en Puerto Plata.

Tres días después del intento de asalto, uno de los responsables del hecho delictivo murió durante un intercambio de disparos con la Policía Nacional. Este fue identificado como Amfri José Rómulo (El Cojo), de 20 años de edad.

Rómulo habría enfrentado a una patrulla policial con una pistola calibre nueve milímetros, al momento en que se procedía a su detención, en el sector Rafey, de Santiago.

Militar pensionado

Ese mismo día y en la misma ciudad, asaltantes hirieron mortalmente al oficial militar pensionado Teodulio Morillo, de 73 años. Morillo falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico, con herida en la región occipital derecha y asfixia por estrangulación mecánica durante un asalto perpetrado en su vivienda ubicada en el paraje Gran Parada en la carretera general Gregorio Luperón.

El 25 de junio también resultó muerto Ramón Antonio Félix, quien fue interceptado y baleado por desconocidos mientras se desplazaba en horas de la noche en una motocicleta en el tramo carretero Nagua-El Factor, a la altura del kilómetro 5 de la provincia María Trinidad Sánchez.

En la misma fecha, César Abreu Marmolejos, de 49 años, fue asesinada por su cuñado Orlando Burgos Batista, de 54 años, al enfrentarse a tiros mientras se encontraban en una gallera de la sección Ranchito, La Vega.

La cadena de crímenes continuó, y la muerte tocó la puerta de Yulimel Gil Acevedo, de 21 años de edad, mortalmente herida por su pareja Yunior Castro, de 30 años la noche del 27 de junio en una finca en la comunidad Los Cacaos, provincia Duarte.

Gil Acevedo recibió más de 15 estocadas en distintas partes del cuerpo propinadas por Castro quien posterior al crimen emprendió la huida dejando por muerta a su víctima quien falleció el pasado 29 de junio en el hospital San Vicente de Paúl, en la provincia de San Francisco de Macorís.

En cuanto al agresor, el cadáver de este fue hallado en la orilla del río Yuna, el pasado 28 de junio, un día después de cometer el hecho.

 

Listín Diario