Juez se reserva fallo del caso de sacerdote acusado de abusar de menores en La Vega

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 El juez del Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de La Vega, Fernando  Arturo Valencia, se reservó  el fallo tras la audiencia preliminar en la que se conoce el caso del sacerdote católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de violar a varios menores de edad, cuando era director del Colegio Agustiniano de La Vega.

De acuerdo a las informaciones, la audiencia se aplazó para el próximo martes 11 de junio a las 4:00 de la tarde, para la validación de pruebas.

 La reserva del fallo se produjo luego que en la primera parte de la audiencia del pasado viernes los abogados del imputado trataran que el juez Valencia excluyera una parte de los elementos acusatorios, los cuales fueron rechazados por el magistrado.

El  Ministerio Público y la parte querellante habrían afirmado ante el juez que tienen más de 14 pruebas testimoniales y documentales que evidenciarían la culpabilidad del cura.

El cura Florenzán Ulloa se encuentra recluido bajo medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

Fray Florenzán Ulloa habría cometido los actos en el centro escolar y en las excursiones escolares, realizadas a diferentes lugares del país, y en un viaje al exterior.

Los casos de violaciones de abusos sexuales a menores de edad que han involucrado a sacerdotes católicos preocupan a la feligresía y a la población en sentido general, que ven con asombro este tipo de conducta inapropiada.