Joven de 19 años está entre los implicados en muerte de anciana en Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.- La  Policía Nacional  puso este martes bajo arresto a un  joven que era buscado mediante una orden de captura por su presunta participación en el  asesinato de Aurora Antonia Martínez Azcona, de 68 años de edad, en un hecho que ocurrió la semana  pasada en el sector Barrio Lindo, La Herradura, de esta ciudad.

Se trata de Marco Antonio Gómez Polanco, alias Capital o El Moreno, de 19 años, quien se entregó a las autoridades, luego de que la Policía le hiciera el llamado para ser sometido a la justicia.

Por el asesinato de la señora sigue siendo buscado por la Policía  Wadeli Ismael Sánchez Almánzar, de 23 años, identificado como otro de los implicados en ese hecho, a quien le reitera  que se entregue por la vía  que entienda pertinente.

Se recuerda que por el caso fueron apresados y sometidos a la justicia, Luis Ángel Cerda, de 24 años y  Wander Miguel De Los Santos Bernal, de 28 años.

Los cuatro jóvenes cometieron el hecho durante la realización de un delito en la residencia de la señora en la Herradura, de donde sustrajeron varias pertenencias y algunas de las cuales fueron recuperadas el fin  de semana pasada, durante la realización de dos allanamientos.

Por otra parte, la Policía Nacional apresó a un hombre identificado como uno de los participantes en el homicidio de una persona durante un incidente en el que otra resultó con golpes y heridas de arma blanca,  en un hecho que ocurrió el pasado mes de junio de este año, en el sector Matanzas de esta ciudad.

Eromi Beato, de 24 años, fue arrestado mediante una orden judicial por la muerte del haitiano, Víctor Pierre y las heridas a su compatriota Dezloné Pie, de 43 años.

El detenido, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por robo.

El hecho acusatorio se produjo cuando los dos haitianos se encontraban en la calle El Chavón de ese sector.

Asimismo, la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias por las cuales  desconocidos abordo de un vehículo le quitaron la vida a un agente de la institución  frente a una banca de lotería, en un hecho que ocurrió anteayer  en el sector Nibaje de esta ciudad.

El occiso es el Cabo de la Policía, Ariel Peralta López, de 30  años,  quien falleció a causa de heridas de balas.

 

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo cuando el alistado se encontraba en su tiempo libre trabajando como seguridad  de una banca de lotería aproximadamente a unos 70 metros frente a un parquecito en la avenida Circunvalación  del referido sector.

Los autores del homicidio tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida del lugar sin sustraerle ningunas de sus pertenencias al agente policial.