José Sirí, de los Gigantes del Cibao, empata liderato histórico de bases robadas en serie final

Caribbean Digital

José Sirí, se fue de 3-0 con dos vueltas anotadas, dos transferencias, tres ponches y una base robada, en el partido que su equipo, los Gigantes del Cibao venció 5-3 a las Estrellas Orientales, para poner 3-1 la serie final de la pelota invernal, en una etapa programada al mejor en siete encuentros.

En la ronda se compite por el boleto para la Serie del Caribe y la copa Banreservas, dedicada a Kalil Hache.

En el segundo turno del jardinero central del equipo de San Francisco de Macorís, recibió transferencia y se estafó la intermedia, en una jugada que fue revisada y corregida, para su quinta en la ronda final del torneo de pelota invernal dominicana.

Sirí lidera ese renglón. Se unió a Stanley Javier como los únicos jugadores con cinco bases robadas en una serie final de siete partidos. Otros lo han hecho en series 9-5.

Tiene chanque de establecer marca en renglón. A la serie le quedan tres partidos en el calendario oficial. Podría concluir hoy si los Gigantes vencen a los orientales, en el juego que los enfrenta en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.

Pese a su pobre promedio ofensivo, .143, solo dos hits en 14 turnos, tres vueltas remolcadas y ha recibido siete transferencias, con seis ponches. Uno de sus hits, fue un cuadrangular y fue hecho out en un intento de robo. No tiene toque ni fly ni fly de sacrificio.

Diario Libre