José Gómez Cerda afirma que en el país venden servicio por políticas sociales

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El presidente de la Central Nacional Latinoamericana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, José Gómez Cerda, dijo que en el país hay más de un millón de personas que reciben subsidios del Gobierno y lo ven como política social, cuando en verdad, asegura, son servicios sociales que la gente después se lo devuelve con votos.

Afirmó que en el país hay pocas políticas humanistas y que nunca ha existido ningún gobierno que haya tenido como base fundamental el desarrollo integral de las personas.

 “Aquí las personas que reciben subsidios del Estado, como bonogas y bonoluz, en salud subsidiada, esos son votos seguros que quienes lo dan, lo hacen por voto no por humanismo ni por darle preferencia a las persona sino para ganar votos en las elecciones”, señaló, al ofrecer una conferencia sobre humanismo en el Partido Humanista Dominicano (PHD), con motivo del 28 aniversario de fundación.

El presidente del PHD, Eléxido Paula, expresó que la génesis y fundación del partido estuvo matizada entre sus forjadores por el sacrificio, el arrojo y la entrega militante e incondicional.

“Tanto en el periodo de gestación desde 1985 a 1990, como ese año hasta el 2004 cuando obtuvimos la personería jurídica o reconocimiento de la Juta Central Electoral, todas las actividades que realizábamos eran con recursos económicos y materiales de cada uno de sus miembros, a través de cuotas personales, sus propios vehículos, casas, patios y enramadas”, explicó.

De acuerdo a José Gómez Cerda, quien también es periodista y director de la Academia Humanista, solamente con las personas que reciben las ayudas por los servicios sociales en el país  ya están  los votos suficientes para ganar unas elecciones.

Destacó que el humanismo es cuando esas monjas se dedican a cuidar dar alimentos, cuidar niños, ancianos y madres desamparadas que en realidad lo necesitan, pero dijo que esas obras no salen en la prensa “porque no es noticia”.

Asimismo, criticó que en el país las personas que tienen más de 60 años no tiene derecho de salud, como en otros países que donde los adultos mayores reciben descuento en el transporte y en las compras de alimentos solo por su condición de edad no productiva.