Joel Estévez, imputado en Arrecife 2.0 que está prófugo, fue condenado a 30 años en 2019, dice MP

Caribbean Digital

Uno de los implicados en Operación Arrecife 2.0, es reconocido por el Ministerio Público como un narcotraficante que está prófugo de la justicia.

Se trata de Joel Antonio Estévez Batista, quien tiene varios antecedentes penales por tráfico de drogas, y conforme al Ministerio Público, fue condenado en el año 2019 a una pena de 30 años de prisión por patrocinio de tráfico internacional de drogas, junto al también reconocido narcotraficante Alejandro Vidal.

Esta sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santiago el 24 de julio de 2024, bajo el número 371-05-2019-SSEN-00145. La persona también condenada con Estévez Batista fue encontrado muerto mientras cumplía condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega, el cual según autopsia fue envenenado en la cárcel.

MEDIDA DE COERCIÓN

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, presentaron la solicitud de imposición de medida de coerción contra seis personas a quienes les imputa ser miembros de una red responsable de tráfico internacional de drogas, tráfico de armas y lavado de activos desmantelada en la Operación Arrecife 2.0.

Listín Diario