Caribbean Digital
AGENCIA AP.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio inicio a una conferencia de prensa del jueves recitando los logros de la OTAN durante su cumbre de esta semana, en momentos en que el mandatario enfrenta cada vez más exhortos para retirar su candidatura presidencial.
Sostuvo enérgicamente que se mantendrá en la contienda y que ganará.
Hasta la tarde del jueves, una docena de representantes demócratas le habían pedido que abandone la contienda. La conferencia de prensa fue un intento por demostrar que es apto para mantenerse otros cuatro años en el cargo. Los votantes están al pendiente y funcionarios sopesan la posibilidad de presionar para que haya una alternativa.
“Hoy, Kiev está de pie y la OTAN es más fuerte que nunca”, dijo Biden, subrayando el respaldo de la alianza para Ucrania.
Durante la conferencia de prensa se expresó con contundencia y claridad.
Los demócratas están ante un problema irresoluble. Los principales donantes, simpatizantes y legisladores clave han expresado sus dudas en torno a las capacidades de Biden para mantenerse en campaña después de su reciente desempeño en el debate, pero el obstinado mandatario de 81 años de edad se rehúsa a darse por vencido mientras se prepara para enfrentarse nuevamente al republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.
El equipo de campaña de Biden expuso lo que considera el camino para conservar la Casa Blanca en un nuevo memo, asegurando que ganar los estados del “muro azul” de Wisconsin, Pensilvania y Michigan es la “vía más clara” a la victoria. Y afirmó que ningún otro demócrata lo haría mejor en contra de Trump.
“Tampoco hay indicio de que alguien más supere al presidente en contra de Trump”, señaló el memo de la presidenta de campaña, Jen O’Malley Dillon, y la jefa de campaña, Julie Chávez Rodríguez, al que The Associated Press tuvo acceso.