Redacción/Caribbean Digital
El destacamento policial fue construido con el apoyo de los comerciantes y la empresaria y diputada del PRD, Lucía Alba.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, inauguró un moderno destacamento policial en el distrito municipal de Las Palomas, en Licey al Medio, con el apoyo de los comerciantes y la empresaria y diputada Lucía Alba, quien logró las gestiones para el levantamiento de esta importante obra.
Al hablar en el acto, el mayor general Castro castillo atribuyó a la desintegración de la familia y descuidos de los padres, la cantidad de niños y adolescentes que se ven involucrados en crímenes y delitos que afectan a toda la sociedad en República Dominicana.
“Cada niño o joven delincuente es culpa de papá o mamá, es culpa de la gran desintegración familiar que hoy afecta a la mayoría de las familias en el país”, apuntó.
Indicó que en las últimas semanas han apresado niños en distribución, venta y consumo de estupefacientes, así como también adolescentes participando en robos y atracos.
De su lado, la diputada Lucía Alba, agradeció al jefe de la uniformada la construcción del moderno destacamento policial de dos niveles, el cual cuenta con tres dormitorios y dos celdas, una para hombres y otra para mujeres, y dijo que con el mismo se busca que mermen los hechos delictivos en la zona, ya que se registran dos atracos por día, una situación que calificó de preocupante.
Asimismo, valoró el esfuerzo de los comerciantes Ambiorix Cabrera, Juan Lucas Alba, así como a Plaza El Globo, Súper Híper Alba y Bancas La Suerte, por su respaldo a la construcción del cuartel, donde además, hubo un aporte especial de los ayuntamientos del distrito municipal Las Palomas y el Ayuntamiento de Licey al Medio.
Al acto inaugural asistió el síndico del distrito municipal las Palomas, Bolívar Paulino (Chucho), y el director del Comando Cibao Central, general Pablo de Jesús Dipré.