Jefe Ejército Nacional en Santiago visita director del INTABACO; destaca avances tecnológicos de institución.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

QUINIGUA, Villa González.- El comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con sede en Santiago, General de Brigada E.N. Napoleón Terrero, destacó el avance tecnológico que ha logrado en los últimos años, el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO),.

El director del Intabaco, ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández, a la derecha, y el señor Luis Rodríguez, encargado de la fábrica-escuela del INTABACO, muestran al comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con sede en Santiago, general de brigada E.N. Napoleón Terrero, un andullo elaborado con tabaco criollo.

El general Terrero aseguró que ese avance redundará en beneficio de los cosecheros y productores de tabaco, así como de otras instituciones oficiales vinculadas a la agropecuaria.

La consideración del oficial militar se produjo durante un recorrido que realizó, junto al Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández y el personal gerencial de la institución, por las diferentes instalaciones del organismo rector de la producción de tabaco en el país.

Previo al recorrido, el general Terrero giró una visita de cortesía al despacho del ingeniero Fernández en la sede del INTABACO, quien agradeció al oficial su presencia junto a otros militares del Ejército Nacional.

El General del Ejército Nacional,  oficial de vasta preparación, mostró un amplio conocimiento en torno a los aspectos relacionados con la actividad agrícola, ya que proviene de familia de productores. Asimismo, destacó los aportes del tabaco a la economía como generador de empleos y divisas.

Durante su visita al Laboratorio de Suelo Agrícola, el oficial recibió amplias explicaciones sobre el funcionamiento de estos equipos por parte de la ingeniera Sonia Jorge, encargada de Investigación.

También, el oficial militar visitó el Banco de Germoplasma, el Depósito de Semillas, la Escuela de Artesanos y Elaboradores de Cigarros, donde tanto el ingeniero José Estrella y el Director del INTABACO, le ofrecieron amplias explicaciones.

El comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional se sintió muy a gusto con las explicaciones ofrecidas tanto por el ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández, como por los demás encargados de áreas del Instituto del Tabaco.

En el recorrido también participaron los ingenieros Víctor Persia, Sub-director Ejecutivo y Gerente Agrícola del INTABACO; Gil Manuel Fernández, asistente del Director Ejecutivo; Arnalda Paulino, Gerente Industrial; Gaspar Polanco, Asesor Especial del Director; Joseph Pérez, Encargado de la División de Producción.

También, Alejandro Ureña, Gerente Comercial; Francisco Disla, Encargado de la División de Extensión; y los licenciados Luis Calvo, Gerente Financiero, y Rafael Fernández, Encargado de Auditoría, mientras que el general Napoleón Terrero estuvo acompañado de oficiales del Ejército Nacional.