Por Santiago Dolciné
Caribbean Digital
NUEVA YORK.- Tras concretar su debut en la serie que jugaron los Yankees en Houston el talentoso jugador dominicano Jasson Domínguez presentará credenciales la noche de este martes ante la fanaticada del Bronx cuando los Yankees reciban a los Tigres de Detroit.
El viernes 1 de septiembre, Domínguez, en su primer turno en las grandes ligas disparó su primer hit, un cuadrangular de dos carreras ante el veterano Justin Verlander.
El batazo de cuatro esquinas del apodado “Marciano” lo convirtió en el de menos edad que despacha jonrón en su primer turno en la historia de los Yankees, superando a Lou Gehrig, Mickey Mantle, Ross Moschitto y Bobby Mercer.
En la serie de tres partidos en Houston, Domínguez, consiguió 3 hits en 13 turnos, 2 cuadrangulares, empujó 4 carreras, anotó 3 y se ponchó en dos oportunidades jugando en el jardín central.
Co sus 20 años y 206 días, Jasson, es el cuarto más joven en debutar en las historia de las grandes ligas, detrás de Whitley Lockman, el curazoleño Jurickson Profar, Ted Tappe y el también dominicano Starling Castro.
El Marciano, con un ascenso rápido en las menores de los Yankees durante este 2023, antes de ser llamado al equipo grande en Somerset AA, jugó 109 partidos, 15 jonrones y 66 producidas, un OPS de .781.
En AAA, con el Scranton Wilkes/Barre, Domínguez, de 20 años, accionó apenas en 9 juegos, disparando 13 hits en 33 turnos, no disparó cuadrangular, remolcó 10 carreras, promedio de .419, un OPS de 1,095.
En julio del 2019, el nativo de Esperanza, provincia Valverde, al Noroeste de la República Dominicana, con 16 años en ese momento, fichó para los Yankees por un bono de 5.1 millones de dólares.