Inversión del presupuesto 2024 priorizará infraestructuras y políticas sociales

Caribbean Digital

En el Presupuesto del Estado que se ejecutará para este 2024 se priorizaran sectores concernientes a obras de infraestructuras, crecimiento económico, políticas sociales, entre otros.

El ministro de la Presidencia Joel Santos detalló a su salida del Consejo de Gobierno de Ministros y Directores que la inversión pública jugará un papel fundamental en estos sectores.

“La inversión pública jugará un papel fundamental, es decir, obras de infraestructura, inversión de capital jugará un papel importante en lo que tiene que ver con el crecimiento económico, también se habló de la parte social y el impacto que juega en la reducción de la pobreza”, señaló el funcionario.

Al referirse a los temas tratando en la reunión, dijo que en el aspecto económico se hizo una revisión de 2023 donde se evidenció que el tema de inflación fue “controlada” con taza por debajo de un 4 por ciento.

Este encuentro duró aproximadamente una hora y media y fue presidido por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, siendo el primero realizado en este año.

Santos detalló que para este año se pronostica un crecimiento económico de 4.75 por ciento.

Además, indicó que se habló también de la ejecución de la segunda etapa del incremento salarial al sector privado descentralizado, el primero de febrero como se pautó el año pasado. Esto representará un aumento de cuatro y cinco por ciento, dependiendo del sector.

Listín Diario