Instituto de Ciencias ICIFC clausura diplomado y realiza panel sobre perfil político de candidatos presidenciales

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago, República Dominicana.- El Instituto de Ciencias ICIFC realizó el panel “Perfil Político de los Principales Candidatos Presidenciales”, en el marco de la clausura del octavo diplomado en ciencias políticas y estrategia electoral.

Los panelistas del cónclave fueron Ramón Estrella (Monchy), Leo Minaya, Marino Tejada  y Daurys Lorenzo, con la coordinación del director del ICIFC, el reconocido abogado y catedrático universitario José de los Santos Hiciano.

“Nos sentimos muy contentos porque de las acciones formativas que ha desarrollado este instituto, este diplomado es uno de los más emblemáticos. Entre los objetivos de esta institución está la promoción del humanismo solidario y la formación de un nuevo hombre”, señaló de Los Santos Hiciano en sus palabras de bienvenida.

El académico dijo que la propuesta de un nuevo hombre se puede promover a través de la política, entendiendo esta actividad por la cual se puede servir a los demás.

José de Los Santos Hiciano en la clausura del diplomado

En ese sentido, agregó que decidió  establecer un programa de formación política permanente que procure básicamente motivar a los participantes a la reflexión y a una especie de revisión de lo que se ha instaurado en la conciencia colectiva con respecto a la política.

José de los Santos Hiciano manifestó que el proceso de despolitización de la sociedad no ha sido espontáneo sino inducido desde los poderes mundiales, haciendo ver a la actividad política como dañina para que la gente no luche por sus ideales ni reclame sus derechos. Lamentó, además, que esa práctica equivocada se instaure desde los centros educativos y los grandes medios de comunicación.

En el panel “Perfil Político de los Principales Candidatos Presidenciales”, los expositores  Ramón Estrella (Monchy), Leo Minaya, Marino Tejada  y Daurys Lorenzo, abordaron diferencias y similitudes del presidente Luis Abinader, el exmandatario Leonel Fernández y Abel Martínez.

Los expertos resaltaron las fortalezas y las debilidades de los tres principales candidatos a la Presidencia de la República.