INFOTEP, un patrimonio que debe cuidarse

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-   El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ha ofrecido la oportunidad a miles de personas, fundamentalmente jóvenes de sectores vulnerables del país que encuentran aquí el lugar ideal para aprender un oficio.

Lo interesante y quizás poco conocido por la sociedad dominicana es que los participantes que deciden hacer un curso o una carrera técnica en esta entidad no solo se llevan el conocimiento, sino que cargan consigo el aprendizaje de valores éticos y morales que les permiten un mejor desarrollo laboral y personal.

Como tuve el honor de haber sido servidor del INFOTEP por varios años puedo dar testimonio de la calidad educativa que brinda esta institución rectora de la formación técnico profesional en el país. Además, la preparación del personal docente es indiscutible.

Los servidores de esta institución viven constantemente en un proceso de profesionalización y actualización.  Durante nuestra fructífera estadía allí también fuimos protagonistas de la capacitación.

Es sin duda el INFOTEP un patrimonio del pueblo dominicano que debemos valorar por el gran aporte que hace a la sociedad, para formar a los nuevos técnicos profesionales que demandan los sectores productivos.

En términos gerenciales, históricamente el INFOTEP ha dado muestra de utilizar con prudencia cada centavo de su presupuesto.

Al cumplirse este seis de abril un año de cesar mis funciones como servidor del INFOTEP, es propicia la ocasión para expresar el sentimiento de estima y respeto a la institución.

A la dirección general porque evidenció nuestro trabajo y en su momento también lo reconoció. A la gerencia regional Norte y a todo su personal por el cariño y el respeto mostrado en todo momento.

Y es que entregarse en cada amanecer al trabajo continuo, honrando el compromiso, apegado a los principios profesionales, éticos y morales y haber compartido durante un largo tiempo con personas a tu lado de las cuales se aprendió algo nuevo, es una buena manera de ver los cambios que atraviesan nuestras vidas.

Son muchos los momentos de sueños, de pasión y entrega que cada día asume el infotepiano en cada una de las jornadas de trabajo. Ser parte del INFOTEP ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

El INFOTEP es una institución valiosa para la sociedad dominicana. La entidad tripartita, (Estado, empresariado y obreros), cuenta con todo nuestro apoyo y su gente con todo nuestro respeto.

Cada experiencia es un aprendizaje de vida.  Sin duda, fueron tiempos maravillosos.

Siempre el sol encontrará la manera de hacer brillar el amanecer de nuestros días.

 Éxitos al INFOTEP y bendiciones para cada uno de sus colaboradores.