Industriales de Santiago saludan trabajo de la JCE y comportamiento ciudadano en elecciones

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, saludó el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas elecciones municipales, así como a los políticos y a la población en general por su comportamiento cívico.

Filpo destacó la decencia y el respeto durante el proceso electoral, lo que a su juicio quedó demostrado con menos disturbios generados en el país.

“Nosotros no vimos una campaña negativa que pueda afectar a la ciudadanía; todo se hizo en base a propuestas y al trabajo político electoral”, afirmó.

El dirigente empresarial dijo que el nivel de abstención registrado en las urnas el domingo de un 53%, es normal en elecciones de medio término celebradas en el país. Recordó que a nivel presidencial la abstención ronda el 30 por ciento.

“Lo importante aquí es que fue un proceso muy decente, no sé han visto la cantidad de disturbios”, indicó.

Con respecto al alcalde electo de Santiago, Ulises Rodríguez, el presidente de la Acis confió en que el nuevo ejecutivo municipal realice una gestión similar a la que brindó cuando fue director de Proindustria, donde trabajó de manera unificada.

“Esperamos seguir trabajando porque no hay vencidos ni vencedores, sino trabajar para y por Santiago”, señaló.

Sandy Filpo dijo que con las nuevas autoridades municipales pretenden impulsar el desarrollo y saneamiento del mercado Hospedaje Yaque, así como la atención al cuerpo de bomberos de la ciudad, entre otros temas de interés para la ciudad.