Incertidumbre…

Por Domingo Hernández
Aún cuando recientemente Francisco García, gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto, dijo que existe un 85 por ciento de que los NBA, léase Al Horford y Karl Anthony Town, participen en el Mundial de este deporte, quiérase o no, hay incertidumbre al respecto.
A pocos meses de la celebración del certamen, previsto para agosto próximo en China, ninguno de los dos jugadores ha dado una señal clara de que vaya a participar en representación del país.
Y ahora el revuelo que han causado las declaraciones de Luis Angel Delgado, que ha sobresalido en la Liga de Desarrollo del equipo, Angeles Clippers, y quien ha dicho que no podrá integrar el equipo nacional, parece complicar aún más la situación.
Y que conste, sin la integración de estos tres jugadores al quinteto, las posibilidades de realizar cuanto menos un papel digno en la exigente justa universal, que es a lo que se aspira, disminuyen notablemente. Ojalá, pues, el cuatro actual pueda cambiar en ese sentido. Por el bien no sólo de nuestro baloncesto, sino también del país.
En los ojos del mundo…
Andy Ruiz jr, de la noche a la mañana, se ha convertido en toda una celebridad.
El presidente de México, López Obrador, acaba de felicitarlo y les llueven las felicitaciones de todas partes del mundo, según informes.
Los ojos del mundo boxistico están sobre él. Y no es para menos, tiene en su testa, la faja  más valiosa del boxeo y su logro, adquiere dimensiones extraordinarias, en razón de que lo obtuvo en buena lid y ante un campeón de enorme prestigio, como lo es el caso del inglés Anthony Joshua.
La revancha, como era de esperarse, irá en forma directa, en razón de que parece que existía una cláusula en el contrato que así lo estipulaba.
Ruiz Jr, que ahora puso su marca en 33-1, con 22 nocauts en su haber, quiere que ese segundo duelo sea celebrado en México, su país.
Y esto es entendible, debido a que allí pelearía ante su público, su gente, lo cual representaría un gran estímulo que incluso aumentaría sus posibilidades de triunfo.
Sin embargo, el promotor de Joshua, el también inglés, Eddie Hearns, quiere la pelea en Inglaterra, a más tardar en noviembre.
De ahí el que existen muchas posibilidades de que, en lugar de México, este enfrentamiento se vaya a Inglaterra, pues allí habría mucho más dinero y, consecuentemente, el campeón Ruiz, ganaría más. Así las cosas, dénlo casi por seguro que los mexicanos se quedarán con las ganas de ver a su flamante monarca. «Papeleta manó a menú», dice el refranero popular. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Alfonso Soriano fue el quinto dominicano en lograr el famoso 30-30. Lo logró en el 2002, cuando conectó 39 cuadrangulares y se robó 41 bases, con los Yankees de Nueva York. !Suena la campana! !Climmp!