JOSÉ ALFREDO ESPINAL
CABARETE, Puerto Plata.- El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de esta provincia, impuso un año de prisión preventiva contra Ariel Antonio Rodríguez Vargas, acusado de asesinar a su esposa Cristina Inoa Mendoza, por heridas traumáticas en la región nasal y estrangulamiento.
El homicidio ocurrió el pasado 17 de septiembre de este mes, en el callejón de Los Cotuises del sector La Paz, e la comunidad de La Ciénaga, en el distrito municipal de Cabarete.
La medida coercitiva adoptada contra Rodríguez Vargas fue a petición de la Fiscalía de Puerto Plata.
Según consta en la solicitud de medida de coerción el imputado Rodríguez Vargas, luego de quitarle la vida a su pareja sentimental procedió a enviarle notas de voz a través de la aplicación móvil Whatsapp a una prima de la víctima.
“Vallan a ver que Cristina y yo discutimos y yo le di una trompá que casi le despegué la nariz y creo que la maté, vayan ella está trancá en la casita allá atrás”, habría manifestado el imputado, de acuerdo a un informe del Ministerio Público.
En la solicitud de medida de coerción los representantes del Ministerio Público demostraron que Rodríguez Vargas violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el delito de homicidio y violencia intrafamiliar.