IDOPPRIL inaugura módulo de atención en hospital Cabral y Báez

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. – El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, junto al director del Hospital Regional, José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, inauguraron un módulo de atención para brindar servicios a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.

En la actividad, los directivos de ambas entidades firmaron un acuerdo interinstitucional donde asumieron compromisos mutuos para establecer una dinámica de atención que permita ofrecer a los afiliados, un servicio cada vez más rápido y eficiente.

López Solís señaló que el objetivo es facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Seguro de Riesgos Laborales a los afiliados, por lo que su gestión está trabajando para instalar los módulos de atención que sean necesarios, en los principales centros de salud de todo el país.

“La apertura del módulo IDOPPRIL en el Hospital doctor José María Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago, representa un gran paso de avance para los afiliados que reciben servicios de salud a consecuencia de un evento calificado como laboral, porque evita que estos tengan que trasladarse innecesariamente a gestionar información y documentación que pueden tener la mano en el módulo que estamos inaugurando hoy en este importante centro regional de salud”, afirmó.

En tanto que, el doctor Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez, aseguró que desde la dirección del hospital están comprometidos a darle toda la asistencia necesaria al personal del IDOPPRIL, para que unidos puedan seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios.

“Esta iniciativa beneficiará en gran medida a la clase trabajadora, debido a que no tendrán que salir del hospital a solicitar servicios de riesgos laborales y podrán realizar sus solicitudes en este centro hospitalario”, resaltó.

“En lo que va de gestión de este gobierno, el hospital Cabral y Báez ha ido cambiando. Hoy somos un hospital con otra cara y seguirá empeñado en un cambio sustancial de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, no solo cambiaremos la imagen, si no brindaremos servicio de calidad, puntualizó Hilario.

El doctor Fausto López Solís anunció que en los próximos meses inaugurarán módulos similares en otros centros de salud, públicos y privados de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, mientras se estudia la pertinencia en otras provincias y regiones. Informó que el próximo acuerdo será con el Hospital Traumatólogico ubicado en El Pino, de La Vega.

El director  dijo que se siente muy satisfecho de que el Gobierno destinó 725 millones entre pensiones y asistencias a través de esa entidad.