Hospital Cabral y Báez y los centros periféricos de salud establecen estrategias de trabajo

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.  El doctor  Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital José María Cabral y Báez, junto al director médico, Manacés Peña y otros miembros de la dirección general, se  reunieron  con  los autoridades de hospitales periféricos de esta provincia, donde establecieron algunas estrategias, entre ellas, evitar los referimientos innecesarios, a los cuales se les ha dado continuidad.

También,  se abordó el tema del traslado de los pacientes de diversos puntos de la ciudad por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 hasta la emergencia del centro en vez de ser asistidos en los hospitales periféricos.

‘Ustedes saben que esta emergencia vive ocupada a toda capacidad y en muchos casos es el resultado de que en los periféricos rebotan los pacientes y esto afecta considerablemente el buen funcionamiento del área de Emergencia de nuestro centro’’ dijo Hilario Reyes.

Recordó a los galenos que el Cabral y Báez es un hospital de tercer nivel y por ende deben de trabajar en coordinación, que sólo lleguen pacientes que en realidad necesiten una atención de máxima vigilancia.

Participaron los representantes de los centros periféricos del  ensanche Libertad, Bella Vista,  Juan XXIII, de Pekín, y el Rafael Castro de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

En el encuentro socializaron diversos temas de vital importancia y utilidad para garantizar la calidad de las atenciones que se ofrecen a los usuarios.

‘’Este equipo vino a trabajar por un cambio en el Cabral y Báez y lo estamos logrando, por eso hoy les invitamos a este encuentro, para que unamos esfuerzos y comprendamos que este hospital es para atender pacientes que ameriten atenciones y hospitalizaciones especiales’’, doctor Hilario Reyes.

En ese mismo orden, los médicos acordaron que van a trabajar para descongestionar el Cabral y Báez.

‘’Vamos a poner todos nuestros granitos de arena para descongestionar el Cabral y Báez’’, dijo el doctor Ronald Torres director del Juan XXIII.

También, el director del hospital  de Cienfuegos, doctor Robinson Díaz dijo que «esta reunión fue muy fructífera, porque cada director puede expresar las deficiencias de cada uno de esos hospitales  y lograr que el Servicio Nacional de Salud se entere de las deficiencias de cada uno y eso garantiza un buen servicio para los pacientes y  descongestionamiento del Cabral y Báez».

El encuentro se realizó en el salón de acto del hospital Cabral y Báez, donde los servidores de la salud acodaron trabajar en favor dar un servicio de calidad a los pacientes.