Hombre se quita la vida en Esperanza deprimido por las deudas

Caribbean Digital

 ESPERANZA, Valverde.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó ayer que un hombre que estaba deprimido por una supuesta deuda se suicidó ahorcándose con un cable atado de una persiana de su habitación, en un hecho ocurrido en este municipio.

La víctima es el chofer Wilson Marte Taveras, de 45 años de edad.

El médico legista certificó la muerte a causa de insuficiencia respiratoria por compresión del cuello. El cadáver fue entregado a sus familiares para fines de sepultura.

La esposa del occiso,  Surely Ventura Peralta, dijo a los investigadores que su marido en otras ocasiones había intentado ahorcarse por la misma causa.

Por otra parte, la Policía sometió a la justicia a un hombre que en la tarde de este lunes penetró al hospital materno infantil del municipio de Mao, con un puñal en manos, con la intención de matar a su ex concubina.

El expediente acusatorio contra  Ramón Leonardo Capellán Cruz, de 42 años, residente en el distrito municipal de Hatillo Palma, municipio de Guayubín, provincia Montecristi, fue enviado  ayer a la fiscalía del distrito judicial de Valverde, a fin de conocerle medidas de coerción.

Capellán Cruz fue apresado cuando se presentó en forma violenta al hospital infantil José Francisco Peña Gómez a bordo de una motocicleta, con el puñal para agredir a su ex mujer Betty Berenice Abreu Liberato, de 24 años, quien se encontraba en dicho centro de salud con hija enferma, que ambos procrearon.

El individuo, sin mediar palabras, agredió de un puñetazo en el seno izquierdo de la mujer, y en un forcejeo con la seguridad del hospital, pudieron quietarle el puñal de aproximadamente 15 pulgadas de largo, luego de derribarlo al suelo.

Contra el agresor se había emitido dos órdenes de alejamiento porque en otras ocasiones había intentado matar a su pareja con una escopeta, por cuyo hecho le impusieron una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.