Caribbean Digital
Santo Domingo, RD. El comentarista del programa radial el Sol de la Mañana Holi Matos, reveló hoy que el pasado gobierno de Danilo Medina, utilizó el tema del Coronavirus en toda la campaña electoral, con el único fin de sacar ventajas políticas a favor de su partido y de Gonzalo Castillo.
Expresó que el gobierno actuó con mucha irresponsabilidad cuando un grupo de funcionarios y médicos llegaron contagiados de Covid al país en un crucero, a los cuales se le permitió salir sin ningún tipo de control, sabiendo la peligrosidad que representa la enfermedad.
Sostuvo que la situación que vive el país en muy difícil a causa de la pandemia, lo que ha dificultado el proceso de transición.
Ratificó su posición sobre el hecho de que las elecciones presidenciales y para senadores, debieron efectuarse en el mes de mayo cuando habían menos personas contagiadas.
“Nosotros nos cansamos de repetirlo en este espacio que lo más prudente era realizar ese proceso de elección en mayo y no en julio cuando ya habían un aproximado de más de 30 mil personas padeciendo de la enfermedad”, explicó el comunicador.
Indicó que al pasado gobierno en principio se le entregaron 300 millones de pesos para enfrentar el virus, pero este lo utilizó para clientelismo y propaganda política.
Asimismo, aseguró que el actual gobierno encabezado por Luis Abinader ha dado muestra de voluntad de enfrentar el Covid de manera transparente y con responsabilidad.
Consideró que el único que no se opuso a la posposión de las elecciones fue Abiander, a pesar de tener ese proceso ganado en primera vuelta tal y como sucedió.
Durante su intervención Matos dijo que para Luis Abinader en ese momento al igual que ahora, la salud está por encima del interés político y partidario.
Añadió que las pasadas autoridades son las responsables de lo que hoy está viviendo el país, por la forma irresponsable que manejaron la pandemia.
Puntualizó que gracias a Danilo y al PLD hoy dos millones de dominicanos, se encuentran en condiciones muy preocupante.
Holi pidió la colaboración de todos para con Luis Abinader, ya que la actual crisis amerita de mucha paciencia y conciencia.
“Tenemos que ser prudente con el presidente, debemos ayudarlo a salir de este desorden que dejó el PLD y para eso se hace necesario la colaboración de todos”, subrayó Matos.
Al referirse al tema de Inespre, este dijo que esa institución al igual que otras, sirvieron de botín para la mayoría de los funcionarios públicos.
Aseguró que Inespre tenía 24 subdirectores lo que calificó de alarmante y que el Plan Social fue una dependencia del gobierno utilizada para generar pobreza, corrupción y miseria a través de la repartición de dádivas durante toda la pasada campaña electoral.