«Hablamos al final», la respuesta de Leonel sobre si habrá o no una segunda vuelta

Caribbean Digital

El candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, prefirió aguardar al final del proceso electoral antes de emitir un juicio sobre si habrá o no una segunda vuelta en los presentes comicios.

«Vamos a ver cómo transcurre todo en el día de hoy; estoy viendo una participación activa, dinámica, entusiasta. Esperamos que esto continúe así en el resto del día, y ya hablamos al final», apuntó a la prensa a su salida de ejercer el voto en la escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana.

«A menos que tengamos un apoyo de tal magnitud que ganemos en primera vuelta; no se le puede poner tope a la gracia divina», abundó sobre el tema a la prensa el político, quien ha ejercido como mandatario de la República en tres pasados períodos presidenciales.

Resaltó que ha recibido informes de una votación masiva en todo el Distrito Nacional, lo que calificó como «saludable» para la democracia. «La participación activa de los ciudadanos consolida nuestro sistema democrático», reiteró.

Confía en que comicios favorecerán a la FP
Explicó que en el caso particular de la Fuerza del Pueblo (FP), el partido ha convocado a la campaña electoral con apoyo y entusiasmo. «Estamos confiados de que el pueblo dominicano hoy, va a votar por nuestra campaña, por nuestro partido y por nuestra candidatura», enfatizó.

En el caso específico nuestro, de la Fuerza del Pueblo, convocamos a esta campaña electoral con mucho apoyo, con mucho entusiasmo (…) y por tanto estamos confiados de que el pueblo dominicano hoy al votar por nuestra campaña, por nuestro partido, por nuestra candidatura.

Incidentes menores y compra de cédulas
Fernández señaló que, hasta el momento, el proceso electoral «ha transcurrido normalmente», salvo algunas observaciones, como una tinta que se derramó sobre algunas boletas electorales, lo que impidió ver con claridad las casillas a las que se podía marcar.

Sobre delitos electorales como la compra de cédulas, el político dijo que se alertó a la Junta Central Electoral para que dé órdenes a la policía militar electoral, «para que todo el que esté incurriendo en algún delito electoral, sea inmediatamente transmitido al fiscal electoral y se tomen las sanciones de lugar».

Fernández acudió a votar este domingo acompañado de una extensa caravana vehicular de su comando de campaña y fue abordado por decenas de electores en la comunidad de Villa Juana, que aprovecharon su presencia para saludarlo.

Diario Libre