Caribbean Digital
La conclusión de las obras de instalación de un nuevo cable submarino conocido como Grace Hopper, el cual conecta Estados Unidos, España y Reino Unido, fue anunciada este martes por la compañía estadounidense Google.
El proyecto permitirá conectar a Nueva York con la localidad británica Bude y el municipio español de Bilbao. Los 16 pares de fibra instalados deberán mejorar la resistencia de la red de Google, de acuerdo con los pronósticos.
Asegura el comunicado oficial que “el Grace Hopper representa una nueva generación de cable transatlántico”.
También se espera que este cable submarino impacte positivamente en la planificación y preparación de la compañía con sede en California, de cara a futuras necesidades de capacidad de sus clientes, satisfacer las demandas de conectividad en ascenso y los servicios de banda ancha.
“El cable utilizará una novedosa ‘conmutación de fibra’, que nos permite mover mejor el tráfico alrededor de las interrupciones para una mayor confiabilidad”.
Otra expectativa apunta a una más ágil y segura circulación de información entre América y Europa, aumentando así la capacidad y potenciando los servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud.
El Grace Hopper empleará una nueva arquitectura de conmutación multidireccional que pondrá a la empresa en mejores condiciones de flexibilidad y resistencia de la red.
(Con información de RT en Español)