González logra plata en los 100 metros planos

Caribbean Digital

José Arnaldo González dio al atletismo dominicano la primera presea de los Juegos de El Salvador al arribar en la segunda posición de los 100 metros planos.

Gonzáles hizo un tiempo de 10.26 segundos para adjudicarse el metal de segundo lugar, superado por Emanuel Archibald, de Guyana, quien arribó primero a la meta con 10.24 segundos, y dio a su país el oro y la primera presea en la cita regional.

El tercer lugar fue para Rikkoi Brathwaite, de Islas Vírgenes Británicas, también con 10.26 segundos.

Gonzáles reinó como primero en la ronda clasificatorio en el heat número dos, donde completó el recorrdio en 10.32 segundos, el segundo mejor tiempo de las tres rondas semifinales de la especialidad de los 100 metros.

El también dominicano Christopher Valdez finalizó quinto, con marca de 10.45 segundos. El velocista ocupó el tercer puesto en la semifinal, con 10.39 segundos en el tercer heat clasificatorio, y accedió a la final como uno de los dos mejores tiempos adicionales.

100 metros femenino

Liranyi Alonso clasificó a la final de los 100 metros lisos al llegar a la meta en el segundo lugar del segundo heat con un tiempo de 11.58 segundos.

En la semifinal de los 400 metros vallas, Juander Santos Aquino entró como mejor tercer tiempo, con 49.76 segundos, en el heat número dos, mientras que Gerald Núñez Mercedes arribó en la primera posición del primer heat, al recorrer la distancia en 50.13 segundos.

Tanto Juander como Gerald estarán en la final, batallando por las medallas que otorgará la especialidad este jueves a las 7:20 de la noche (9:20 PM hora RD).

Listín Diario