Gobierno y PNUD firman acuerdo para evaluar impacto de las visitas sorpresa

Caribbean Digital

El Gobierno dominicano y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un acuerdo para medir el impacto que tienen en la población las visitas sorpresa que realiza todos los domingos el presidente Danilo Medina.

El acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el representante del Programa de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.
El acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el representante del Programa de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.
El acto tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, y el acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el representante del Programa de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.

El acto de firma del “Acuerdo de evaluación de impacto de las iniciativas presidenciales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población”, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el representante del Programa de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, en una ceremonia que contó con la participación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La evaluación de las visitas sorpresa y otras iniciativas del actual Gobierno se hará en un lapso de 60 días.

Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas en el país, calificó el hecho como un acto de valentía política y de transparencia por parte del presidente Danilo Medina que está interesado en medir el impacto de sus iniciativas en las comunidades.

El hecho fue calificado por el representante del PNUD en el país, como un acto de valentía política y de transparencia de parte de un Presidente que está interesado en medir el impacto de sus iniciativas a las comunidades.

“El mismo Presidente de la República está interesado en saber si sus visitas sorpresa han llegado a la población, si han calado en beneficio de las comunidades, lo que hace de esta iniciativa un hecho muy importante”, indicó Jiménez de Luis.

Dijo que se trata de un proyecto sin precedentes, que involucrará no solo a las Naciones Unidas, sino a la FAO, y otros organismos regionales.

Prioridad para el Gobierno

La evaluación para medir el impacto que tienen en la población las visitas sorpresa, que realiza todos los domingos el presidente Danilo Medina, se hará en un lapso de 60 días.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo afirmó que las visitas sorpresa son parte del esquema de prioridades del Jefe de Estado.

“Porque desde el comienzo de esta gestión hemos hecho un especial énfasis en el cumplimiento del Programa de Gobierno, en la eficiencia de la gestión, en la orientación a resultados y en la transparencia”, subrayó el funcionario.

Montalvo resaltó que en la gestión actual se trabaja con seriedad y con la intención de cumplir siempre con la palabra empeñada, como lo demuestran la construcción de escuelas en todo el país; la reciente entrega del nuevo Boca de Cachón, o la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otras ejecutorias realizadas en tiempo récord.

En ese orden, y por instrucciones del presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia anunció que en el contexto de la celebración del segundo año de período presidencial, habrá reuniones con todas las instituciones, a fin de establecer en qué medida han avanzado en cada una de sus metas.