21.7 C
Santo Domingo
domingo, octubre 25, 2020

Gerente General de EDENORTE denuncia empresa rentaba vehículos para uso de particulares

Populares

Servicios/Caribbena Digital

SANTIAGO, RD.- El ingeniero Andrés Cueto, Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reveló que la pasada administración pagaba todos los años 16 millones de pesos, por concepto del alquiler de 17 vehículos que eran utilizados por personas que no laboraban allí.

Vehículos recuperados. Foto: José Manuel Castillo.

Cueto hizo la denuncia la mañana de este martes, en el transcurso de una rueda de prensa convocada en el Edificio Administrativo de esa empresa, donde presentó la flotilla consistente en 15 yipetas y dos automóviles.

Resaltó que esos medios de transporte forman parte de un total de 266 vehículos rentados por EDENORTE, por los que cada año se erogaban más de 260 millones de pesos.

El incumbente de la empresa distribuidora de electricidad del norte sostuvo que se está procediendo a la devolución de esos 17 vehículos “con lo que se ha iniciado un desmonte gradual de dichas unidades rentadas, en vista de que no son necesarias”.

El ingeniero Cueto insistió en que era más negocio para la administración pasada permitir que sus unidades se convirtieran en chatarras, para luego proceder a rentar vehículos, incluso para beneficiar a gente que no era colaboradora de la institución.

“Eso llora ante la presencia de Dios, porque no debía pasar que un particular anduviera en un vehículo pagado con los recursos de los contribuyentes”, puntualizó.

El gerente general de EDENORTE sostuvo que acciones como esa prevalecieron en la empresa en los pasados 16 años, calificando la acción como “un acto bochornoso”.

Prometió que, cuando estén debidamente documentadas las acciones ilegales que detecte en la institución será preparada la documentación, de la que se apoderará al Ministerio Público, con el objetivo de que sea conocida en la justicia.

- Publicidad -

Más Noticias

Salud Pública realizó pruebas PCR a miembros del Sindicato de Trabajadores Prensa Santiago

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO.-El área Tres del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad realizó este sábado 24 de octubre...

Moradores de Licey al Medio piden a diputados cierre de planta de gas donde fallecieron 11 personas

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-   En la comunidad Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio, la gente  pide a gritos el cierre definitivo de...

La vice dice que el gobierno está comprometido con la transparencia y el desarrollo productivo del país

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo que además de transparente, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, escucha...

“Diálogo de Reflexión” realiza primera entrega con Francisco Domínguez Brito

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El destacado abogado, ex procurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez...

Viceministro de Salud afectado por Covid-19 aclara no está en cuidados intensivos; dice mejora su salud

Redacción/Caribbean Digital SANTIAGO.- El viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, informó que se encuentra  desde el jueves ingresado en la clínica Unión Médica del...

Más artículos como este