General Neivis Pérez Sánchez: en dos meses ni un solo ciudadano ha muerto por la delincuencia en Santiago

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El oficial afirmó que las muertes que ocurren son por disputas y viejas rencillas personales.

SANTIAGO, RD.- El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, aseguró la noche de este lunes que en los últimos dos meses en esta ciudad ningún ciudadano ha muerto por los delincuentes.

El general Pérez Sánchez conversa en el encuentro con el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, y otros miembros de la institución.
El general Pérez Sánchez conversa en el encuentro con el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, y otros miembros de la institución.

“En últimos dos meses en Santiago no se ha registrado el primer muerto por delincuencia., ningún ciudadano ha sido muerto para despojarlo de un celular, de dinero o de un vehículo”, explicó.

Aclaró que las muertes que se han producido son por conflictos  sociales, riñas, una discusión o “viejas rencillas personas”.

Asimismo, afirmó que alrededor de 19 estructuras criminales, algunas de ellas vinculadas al narcotráfico fueron desmantelas y sus cabecillas sometidos a la justicia.

“Asumimos el compromiso de convertir a Santiago en un modelo de seguridad ciudadana con el apoyo de todos los sectores”, manifestó el jefe policial, durante un encuentro la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), encabezada por su presidente Sandy Filpo.

El general Pérez Sánchez informó que desde mayo del 2102 a mayo del 2013 los hechos delictivos en esta provincia se han reducido en un 50 por ciento, y que de manera particular en el casco urbano de Santiago la tasa ronda un 4.7 muertes por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al oficial de la Policía, por instrucciones del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, trabajan por la seguridad ciudadana.

Prometió a los comerciantes que los delincuentes que intenten vulnerar la paz y la convivencia social serán perseguidos y sometidos a la justicia, ya que no van a permitir que se violenten los derechos de los ciudadanos.

Además del presidente de la ACIS, Sandy Filpo, en el encuentro con el general Pérez Sánchez, quien estuvo acompañado por el vocero, coronel Jesús Cordero Paredes, participaron Luis Arias, del Hipermercado La Fuente, Carlos Otero, de la Tienda La Garantía, José Hernández, presidente de ANADIVE regional Norte, Juan Ramírez, presidente de la clínica Corominas, entre otros.