Funcionario niega que elimine cientos de tareas de plátanos en Montecristi

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Montecristi.- El administrador general del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Simeón Ramírez, negó este miércoles que hayan cortado cientos de tareas de plátanos en la zona y atribuyó la denuncia a sectores interesados que buscan tomar el control de la institución.

Aclaró a la ciudadanía la verdadera situación sobre la supuesta eliminación de cientos de tareas del rubro en ese emporio estatal. “A pesar de ser plantaciones que ya cumplieron su ciclo estas se están rehabilitando para continuar con los planes sociales hasta que empiece la producción”, explicó el funcionario.

«Es totalmente falsa esa información de que estamos derribando con tractores cientos de tareas de plátanos para dársela a comer a las vacas y que no permitimos que la población pueda disfrutar de eso», explicó Ramírez, en respuesta a las denuncias que circularon por las redes sociales y algunos medios de comunicación tradicionales.

Dijo que en las últimas dos semanas han realizado cortes en esas fincas que todavía están produciendo a pesar de que la encontraron una parte abandonada, para aprovechar lo que hay ante la imposibilidad de hacer siembras nuevas por falta de recursos. “Lo hemos mantenido para usarlos en los planes sociales como se ha hecho siempre, sobre todo en las últimas dos semanas”, indicó.

Simeón Ramírez manifestó que no se le está vendiendo plátanos a ningún comprador para revender, sino que lo están enfundando para ofrecerlo a la población a precios por debajo del costo, “más de 30 plátanos por solo 100 pesos, por lo que es mentira que se le están echando los frutos a las vacas como han inventado”.

Simeón Ramírez atribuyó la campaña sucia en contra de su gestión a que en la provincia hay mucha gente interesada en administrar este proyecto y creen que haciendo denuncias falsas pueden conseguir sus objetivos.