Fidel Santana y el Frente Amplio retiran candidatura y anuncian apoyo a Luis Abinader

Caribbean Digital

El presidente del Partido Frente Amplio, Fidel Santana, al  retirar su candidatura presidencial y anunciar el apoyo a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, exhortó a todas las estructuras de dirección y de base, que contribuir con determinación a la construcción de la más amplia unidad; a ayudar al consenso; e integrar todos sus activos a la lucha por el poder; y a estimular y acompañar las luchas del pueblo.

Fidel Santana ofreció este domingo su apoyo al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader. Fuente externa.
Fidel Santana ofreció este domingo su apoyo al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader. Fuente externa.

Dijo que el PLD ha comprado todo lo que es vendible, todo lo que tiene precio; ha cualquierizado el ejercicio político; ha destruido la institucionalidad del país; ha dividido y cooptado a los partidos políticos que funcionan como franquicias de alquiler y ha convertido al Estado en una maquinaria de reparto de privilegios a cambio de adhesión al ambicioso proyecto de continuismo, enterrando para siempre el legado histórico y moral de su líder fundador, el profesor Juan Bosch.

Aseguró que desde el gobierno, el liderazgo del PLD ha impuesto un nuevo paradigma de éxito, un modelo de progreso individual basado en el enriquecimiento ilícito y meteórico, que siembra el desconsuelo entre las personas honestas y de trabajo, que no tienen como alcanzar una vida digna a partir del sacrificio y el esfuerzo propio.

Expresó que la impronta más dañina de todo lo malo que van dejando los gobierno del PLD es lo que va quedando como mecanismo para alcanzar el éxito en el fondo de la dinámica social, que es el robo, la corruptela, el soborno, el chantaje, la mentira, los vínculos con el narcotráfico y el crimen. Todo lo cual goza de impunidad y cuenta con la complicidad de los estamentos llamados a perseguirlo.

Sostuvo que es ese mal ejemplo el abono de la creciente criminalidad y la inseguridad que arropa al país, además de la incapacidad para definir una estrategia efectiva que devuelva las calles a la ciudadanía, hoy bajo control de la delincuencia. Hoy