“En esta navidad Santiago comerá con grasa con el Inespre», afirmó el director del Inespre Iván Hernández Guzmán
José Alfredo Espinal
Santiago.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, reveló que esta institución impacta aproximadamente a un millón de dominicanos todos los meses en las ferias, donde se ofertan a bajos precios una diversidad de productos de la canasta básica familiar.
El funcionario habló en esos términos al encabezar ayer en el Parque Central de esta ciudad, la feria “Navidad del Cambio”, donde asistieron cientos de personas de los barrios y comunidades de esta localidad. La actividad se extiende hasta este sábado 16, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, la institución ha puesto a disposición de todos los dominicanos decenas de productos de la canasta básica familiar y de la época de navidad.
“Esta feria es un agradecimiento del presidente de la República a ese pueblo que lo respalda para que tenga comida a buen precio, tenga todo lo que necesita la familia dominicana”, afirmó el funcionario. Destacó que Inespre tiene en la provincia de Santiago mercados fijos en el municipio Navarrete, en Cienfuegos y Cuesta Colorada todos los miércoles y sábados.
Además, Iván Hernández Guzmán indicó que la institución también dispone al servicio de la gente más de 120 bodegas móviles a la semana en los 158 municipios.
El titular del Inespre agradeció a las casas comerciales por unirse a la iniciativa público- privada y colocarla al servicio de la población con precios bajos, generando confianza y dinamización económica.
“En esta navidad Santiago comerá con grasa con el Inespre, gracias al Presidente y por eso no se puede mirar atrás, siempre avanzar”, aseguró Hernández Guzmán.
En las ferias del Inespre las familias adquieren a precios bajos. Por ejemplo, pierna de cerdo entera a RD$1,500.00, pollo de 4 libras a RD$150.00, arroz selecto a RD$20.00 la libra, habichuelas a RD$13.00, dos libras de papas por RD$70.00, cochinillos a RD$2,500, así como plátanos, guineítos, cebollas, combos de sazones alimenticios y otros productos frescos y baratos desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde.
La bendición de la feria estuvo a cargo del padre Javier Báez, de la parroquia Santuario San Rafael Arcángel.
En el acto también habló Ferdy Mendieta, encargado de Compras y Contrataciones del Inespre y otros funcionarios de la institución y autoridades locales.