Felucho Jiménez resalta pulcritud del gobierno de Juan Bosch durante conferencia

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix-Felucho- Jiménez, resaltó la manera pulcra que el fundador de esta organización, profesor Juan Bosch,  manejó los recursos del Estado durante el breve tiempo que permaneció en la Presidencia de la República.

Asimismo, destacó de Bosch las dotes de escritor y el sacrificio de dejar la literatura para dedicarse a la formación del PLD.

Felucho Jiménez habló del tema en una magistral conferencia sobre la obra política del profesor Juan Bosch, donde dijo  la modesta vida del extinto presidente  debido a su honradez y honestidad. La actividad se celebró con motivo de la celebración del 42 aniversario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

En el encuentro el director general de Coraasan, Silvio Durán, dio las palabras de bienvenida y resaltó las condiciones humanas del profesor Bosch, afirmando que de este  haber consumado el gobierno el país estuviera más avanzado de lo que se encuentra en estos momentos, “porque era un gobierno humanista y comprometido con el  país”.

Durante la conferencia, Felucho Jiménez expuso que  los escritores de la época lo admiraban, respetaban y le llamaban maestro, a pesar de Bosch ser un auto didacta. Además, resaltó la amistad y respeto del escritor Gabriel García Márquez hacia el expresidente, a quien Márquez le llamaba “maestro”.

La conferencia dictada a casa llena en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, estuvo acompañada de una exposición pictórica denominada Bosch y su tiempo, compuesta por 30 obras del artista José Mercader, según se informó en una nota.

La exposición está compuesta por figuras que se destacaron de un lado y del otro, luego del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Este conjunto de actividades forman parte de la celebración de los 42 años de la fundación de Coraasan, institución que en el gobierno de Bosch fue construida la planta de Nibaje de diez millones de galones de agua.