FEDOJUDO imparte curso taller de Arbitraje y Conducción Eventos

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Con la participación de 65 participantes, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo el curso-taller arbitraje y conducción de eventos para aspirantes a nuevos árbitros.

El ingeniero Pedro Hernández, director técnico de la Fedojudo, habla en la apertura del curso. Figuran directivos de la entidad.
El ingeniero Pedro Hernández, director técnico de la Fedojudo, habla en la apertura del curso. Figuran directivos de la entidad.

El curso-taller, que reunió a miembros de las 32 provincias del país, tuvo como escenario la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

“Estamos trabajando con la actualización de las nuevas reglas del judo internacional y este curso contribuye a la masificación y desarrollo en todos los órdenes”, sostuvo el ingeniero Pedro Hernández, director técnico de la Fedojudo.

El encuentro de preparación, que forma parte del programa de actividades de la Fedojudo, tiene como objetivo dotar de conocimientos en varias áreas a jóvenes de las diferentes asociaciones que quieren orientarse por el arbitraje y montaje de eventos.

Este es el primero de tres módulos que tendrá el curso-taller, de los cuales dos están programados para celebrarse el próximo año.

“Con este primer módulo, este personal está en capacidad de montar algún evento regional”, aseguró Hernández, quien señaló que el programa incluye el conocimiento y actualización de las reglas internacionales del judo.

El curso-taller tuvo como facilitadores al ingeniero Juan Francisco Vásquez, director deportivo de la Fedojudo; John Adans, director de arbitraje de la entidad; licenciado Alejandro Mateo Jiménez, director de educación, y el ingeniero Pedro Hernández, quien además es el coordinador general del encuentro de preparación.

El ingeniero Hernández dijo que el objetivo de llevar a cabo este curso-taller es dotar a las federaciones nuevas de un personal capacitado para que pueda organizar sus actividades. También abaratar los costos, ya que cada entidad podrá montar sus actividades en cuanto arbitraje, conducción y montaje.

Esto traerá como resultado que los torneos o campeonatos puedan celebrarse en diferentes lugares sin contratiempos. Además, contribuye a la masificación y desarrollo en todos los órdenes del judo.