Federación ecuestre escoge equipo nacional para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Servicios/Caribbean Digital

Florentino, Fernández Haché, María De la Torre y  Bancalari se destacan en competencias.

 La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE),  desarrolló una serie de competencias  pre-clasificatorias del equipo de República Dominicana, que participará en la XXII  edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, México y en las subsedes, Boca del Río,  Xalapa, , Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

Florentino, Fernández Haché, María De la Torre y  Bancalari se destacan en competencias.
Florentino, Fernández Haché, María De la Torre y Bancalari se destacan en competencias.

En una selectiva abierta a 9 jinetes, resultaron escogidos por su destacada actuación 4 estelares del mundo ecuestre: Héctor Florentino; Manuel Fernández Haché; Juan José Bancalari y la amazona María José De la Torre, quienes serán los titulares, que representarán al país en el referido evento internacional; en rol de suplente,  Manuel Bancalari.

La ruta de las  canchas responde al talento desafiante  e innovador del reconocido y afamado diseñador de clase mundial,  el jinete venezolano Leopoldo Palacios Jugo, que durante la semana del 6 al 10,  marcó la pista con las exigencias y el rigor que establece la Federación Ecuestre Internacional (FEI),  en competencias   de prueba de velocidad, Copa de Naciones, potencia y altura, en la ciudad  de Wellington, West Palm Beach,  Florida, Estados Unidos.

Este evento, first class,  estuvo presidido por el ingeniero José Manuel Ramos, Presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE), por el Ing. Rafael Contreras, Presidente de la Asociación de Saltos,  y el licenciado Arístides Fernández Zucco, jefe del equipo y de la selección nacional ecuestre.

En un impresionante ejercicio de salto de obstáculos, los jinetes  dominicanos Florentino, Fernández Haché, Bancalari y De la Torre,  demostraron control, equilibrio, precisión y destreza con la requerida  naturalidad y compenetración con sus ejemplares, confirmando la profesionalidad del equipo en el deporte ecuestre,  al nivel y a las exigencias de los principales contendores para esta competencia,  procedentes de  Venezuela, Colombia y México.