JOSÉ ALFREDO ESPINAL
EL CAIMITO, La Vega.- Familiares, amigos y vecinos de la menor Jade González, de 16 años de edad, asesinada de cinco balazos por exesposo en esta comunidad y por cuyo hecho el homicida sigue prófugo, marcharon este lunes en demanda que se haga justicia por el crimen.
“Cero violencia, tu hora llegará Anderson Herrera”, rezaban las pancartas de los manifestantes que reclaman el apresamiento del homicida, exmiembro de la Policía Nacional.
“Yo lo único que deseo es que el responsable sea apresado y pague por el asesinato”, manifestó Janna González, madre de la adolescente, quien luchó en vano por su vida en el hospital infantil, Arturo Grullón, de Santiago.
González pidió una acción más afectiva de las autoridades para que el exagente de la Policía Nacional no siga paseándose por las calles, como si a la persona que le quitó no tuviera familia.
Se recuerda que los padres de la menor malograda también solicitaron la intervención del presidente Danilo Medina para que el asesinato de su hija sea esclarecido.
El atentado contra la menor Jade González se produjo el pasado 27 de febrero en la comunidad de El Caimito de La Vega. Permaneció dos semanas interna en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, donde falleció días después.
A los padres de Jade les sobreviven Yamilka, Perla y Yandel de 18, 13 y 10 años.