Expresidente Leonel Fernández ve ira popular en las calles

Condenó maltrato a médico  en Ocoa.

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo aquí que ve en las calles una ira popular en contra del gobierno por los altos costos de la canasta familiar, los apagones, la inseguridad ciudadana y la de circulante.

Indicó que mientras la población manifiesta su rechazo a las actuales autoridades, la Fuerza del Pueblo va en creciendo constantemente en todo el país y se perfila como el gran triunfador en las próximas elecciones.

Fernandez habló al encabezar ayer una caravana en respaldo a  los candidatos municipales y congresuales de la alianza opositora, denominada Rescate RD, que inició en el club Sameji de esta ciudad y  recorrió dos kilómetros de esta ciudad por diversos sectores populares de la circunvalación dos y que terminó frente al estadio Cibao.

Durante el recorrido, Leonel Fernández estuvo acompañado por el candidato a senador de la provincia Santiago, Demóstenes Martínez, el candidato a distrito municipal de Santiago Oeste, Hipólito Martínez, entre otros dirigentes y cientos de simpatizantes de la Fuerza del Pueblo.

El exmandatario de la nación también condenó los supuestos maltratos que fue objeto un médico apresado  por policías y militares en San José de Ocoa, mientras protestaba de manera pacífica para exigir al gobierno mayor atención a enfermos de cáncer y con patologías psiquiátricas.

El exmandatario deploró la acción en contra del galeno y activista Wazar Gómez,  al tiempo que dijo que nadie debe ser  perseguido y apresado por el hecho expresar sus  ideas y el ejercicio del libre pensamiento.

Leonel Fernández recordó  que en uno de sus gobiernos el médico también había tenido conflictos similares, y en ese sentido, reflexionó y afirmó que en su gobierno ni en otro nadie puede ser objeto de persecución por expresar sus ideas; “en democracia se debe ser abierto y tolerante”.

Fernández abogó porque la recién aprobada Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia DNI) deber ser derogada por entender que es inconstitucional.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo también recorrió más temprano los municipios San José de las Matas, Tamboril y el Distrito Municipal de Hato del Yaque de la provincia de Santiago, donde pasó revista al proceso organizativo de la participación en los procesos electorales.