Exmpleados municipales demandan prestaciones laborales

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.   Un grupo de exempleados de la Junta del Dsirtito Municipal de San Francisco de Jacagua se concentró en la parte frontal de la institución edilicia, para reclamar el pago de sus prestaciones laborales, tras ser cancelados a inicio de esta administración en agosto del año 2016.

“Fuimos cancelados más de 300 empleados en 2016 y el director ha aprovechado las necesidades de muchos para chantajearlos con un supuesto acuerdo de pago”, afirmaron los manifestantes.

José Santo Almonte (Moreno), exempleado del cabildo, dijo el ejecutivo municipal solo le ofreció pagarles entre un 50 y 60 % del monto correspondiente a cada uno de los que aceptaron el acuerdo y sería entregado en un solo pago inmediato e iban cerrando las negociaciones, sin embargo, expresaron  que los que aceptaron la propuesta no les han cumplido.  .

“En el año 2017 muchos ex empleados aceptamos la propuesta que nos ofrecía la administración,  pero a más de un año de estos acuerdos, el director de la Junta Distrital  William Ventura no ha cumplido”, señaló.

Por otro lado,  Ramón Corona (Papa) manifestó que “nosotros lo que no aceptamos es el chantaje de William Ventura y empoderaremos abogados para reclamar el pago del 100% de nuestras prestaciones como manda la ley”.

Explicó que  a pesar de que la sentencia 366-2017-SCA-00635 de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, manda a que les pague de inmediato, supuestamente el funcionario ha hecho caso omiso.

En tanto que el vocal de ese Ayuntamiento, Juan Tomás Peña dijo que apoyaba la concentración de los exempleados municipales y cuestionó el hecho de que a casi dos años de que fueran separados de la institución no se les ha entregado sus prestaciones laborales.

Explicó que en la segunda sesión de la sala de vocales celebrada a finales de agosto 2016 se aprobó un prestamos de RD$9 millones, para que una parte de esos recursos se destinaran al pago de las prestaciones.

Dijo que al cumplir los primeros 100 días de gestión envió un informe por escrito al director de la Junta Distrital  donde le recomendaba, entre otras, cosas que se debía priorizar el iniciar el pago de prestaciones a los exservidores de la corporación edilicia.