Exigen desinfectarse las manos y medirse la temperatura para ingresar al Ayuntamiento de Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Los empleados y los usuarios que acuden a gestionar algún tipo de servicio a la Alcaldía local primero deben desinfectar sus manos y luego pasar por un proceso de medición de la temperatura, para poder ingresar a las oficinas municipales, como medidas preventivas por el contagio del coronavirus o COVID-19.

El personal de seguridad debidamente identificado, con guantes y utilizando las mascarillas se encuentra en la puerta principal del cabildo, a los fines de instruir a los ciudadanos acerca del procedimiento para tener acceso al Palacio Municipal, hasta que esté el llamado de alerta por la enfermedad.

Alcald??a de Santiago toma medidas de seguridad por el COVID-19 para empelados y visitantes. Hoy Wilson Aracena

El alcalde Abel Martínez también encabezó el miércoles un operativo de limpieza y desinfección de calles y avenidas que busca eliminar gérmenes que puedan infectar a las personas, medida que se suma a las ya adoptadas para hacer frente a la amenaza de propagación del coronavirus o COVID -19.

Para dicha jornada de limpieza se está utilizando cloro, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, que certifican que es una de las sustancias que mata dichos gérmenes, labor que se lleva a cabo mediante un sistema de bombeo que elimina todas las bacterias tanto en el pavimento, áreas de imbornales, aceras, contenes y el medio ambiente.

Se recuerda que para evitar el contagio por la pandemia del coronavirus o Covid 19, el alcalde Abel Martínez prohibió durante 15 días en todo este municipio, los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, actividades culturales, así como cualquier actividad en los parques de esta ciudad.

Las medidas también incluyen el cierre temporal de las salas de cines en toda la ciudad, bares, discotecas. Además, quedan prohibidas las ferias populares, como el mercado de pulgas, y cualquier tipo de mercado o feria que se esté desarrollando, o aquellos a los que se les haya otorgado permisos, quedan automáticamente sin efecto. Sobre esta disposición, dijo que se notificará formalmente a los representantes de los establecimientos correspondientes.